Autor Tema: ¿estudiar enfermeria?  (Leído 25923 veces)

confusa

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« en: 03 de Enero de 2004, 23:11:39 »
Hola, soy una estudiante de primero de biologia, estoy pensando en cambiarme el año que viene a enfermeria porque me gustaria ser matrona. Escribia para ver si me podiais aconsejar, ya que considero que es una decision importante en la que me podeis orientar. Gracias

confusa

  • Visitante
¬¬
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2004, 05:55:07 »
o.O no tantas respuestas por favor, de uno en uno  :roll:

nurse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2004, 06:22:02 »
Hola. La verdad es que en estas cosas..y una carrera como la de enfermeria...es mejor no dejarse llevar por consejos. Yo pienso que esta es una de esas profesiones que o te gusta mucho o te puede amargar.
Se ven muchas cosas y se trabaja con mucha gente, y no siempre las situaciones son agradables.
Lo unico que te puedo decir es que aunque sé que biologia es muy dura, esta no se saca sola.Son muchas practicas y necesita mucho tiempo, asi que  tendras que currartelo bien y echarle muchas horas y muchas ganas. Pero  si finalmente decides hacerla y te gusta..no te rindas;) Mucha suerte!

estuante de 2 semestre

  • Visitante
respuesta inmediata
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2004, 07:50:18 »
:lol: mira la verdad es que para tomar la decicion de cambiar de carrera es muy importante que lo pienses muy bien, ya que esta carrera en la univeridad  a la que asisto es 50%teoria, 50%practica piensalo muy bien esta es una carrera en donde tienes que tener much caracter tanto ser sencilla como hay momentos en los que debes finjir que no te duelen las cosas suerte en tu decision.

cuentas conmigo mi direccion en el msn es gis_floax@hotmail.com para cualquier cosa que se ofresca tienes una amiga mexicana
 :)

enfermera

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2004, 03:04:52 »
la carrera de enfermeria es muy dura, y va a exigirte una dedicacion completa, tu veras si estas dispuesta a ello, pero te digo que yo no me he arrepentido nunca de hacerla. es muy gratificante y merece la pena el sacrificio. piensalo bien, y espero que tomes la decision correcta

invitada

  • Visitante
mirandolo bien...
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2004, 03:30:57 »
Te puedo decir que ser enfermera es de las mejores cosas que me han pasado. Me ha ayudado a conocerme, a sentirme realizada. Pero eso al fin y al cabo es lo de menos, la satisfaccion que puedes obtener ayudando y cuidando a la gente es indescriptible. Pero tambien te muestro el lado negativo: despues de recorrer 10 empresas diferentes(no te engaño) llega un momento que lo mandarias todo a la otra parte del mundo, solo por la manera como te tratan las jerarquias superiores: contratos basura, que si no los aceptas, habra 60 detras de ti esperandolo, mobbing,  porque claro, todo es muy bonito, pero la sanidad no es ningun negocio y si puedes gastar algodon en vez de gasas, pues eso que nos ahorramos, aunque no sea higienico, y obviamente vas a tener detras a la  supervisora de turno, que si no te critica a ti, criticara a todo el turno para que todos ahorremos, con lo que conseguiras odios entre la gente de la unida (practica muy extendida, que te quede claro), por no hablar de los medicos y de su odio irracional hacia cualquier enfermera que pueda saber minimamente mas que ellos, aunque sean simples MIRs. Ahora, que la satisfaccion que te llevas a casa cuando nigun factor esta en contra, te puedo asegurar que es de las mejores inyecciones de adrenalina que existen. Piensatelo bien  :roll:

confusa

  • Visitante
...
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2004, 01:51:45 »
Uy, hace mucho que no entraba aqui.

Ya lo tengo totalmente decidido. Bueno yo quería estudiar medicina pero no me llegó la nota, entoncés entre en biología. Pero he decidio hacer enfermeria porque lo que me gusta de verdad es la salud.

Luego intentaré especializarme en matrona o hacer medicina.

ENEFERMERO

  • Visitante
Re: ...
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2004, 02:40:41 »
Cita de: "confusa"
Uy, hace mucho que no entraba aqui.

Ya lo tengo totalmente decidido. Bueno yo quería estudiar medicina pero no me llegó la nota, entoncés entre en biología. Pero he decidio hacer enfermeria porque lo que me gusta de verdad es la salud.

Luego intentaré especializarme en matrona o hacer medicina.



Me alegro que te hayas decidido por hacer Enfermería. Como has podido leer en las opiniones de mis compañeras, es una carrera muy sacrificada, pero bonita y amable a la vez. Eso sí, te tienes que concienciar bien antes de entrar y estar dispuesta a absorver toda la información que recibas (y un poco más nunca viene mal... jejeje). Es una profesión, que como en tanatas otras, nunca dejas de estudiar y formarte.
Es muy agradecida... salvarás vida, ayudarás a mucha gente, les harás vivir con dignidad, defenderás sus derechos, etc, etc, etc... pero ten en cuenta tb que algún día un niño recién nacido se te morirá en las manos, y que tienes que estar preparada emocionalmente para ello. Es una cosa que en nuestra profesión está a la orden del día. Yo te podría aconsejar desde mi punto de vista personal que intentes dejar el trabajo dentro del sitio donde ejerzas, y que fuera hagas tu vida independientemente de lo que te haya pasado o hayas visto. Sé que es muy difícil, pero a veces esa coraza es la que nos permite seguir adelante y no quedarnos en el camino.
Yo no me arrepiento para nada de haber hecho enfermería, pero tb te digo que andes al loro con los trabajos, porque hay algunos muy mal pagados, y por el invierno casi no hay. Lógicamente si te llaman en septiembre u octubre para trabajar, te engancharás seguro, pero ten cuenta con el contrato porque seguramente te pagarán una miseria aunque metas guardias de 12, 30 o 100 horas (es un decir). El caso es que en muchos lugares te explotan de mala manera. Pero por ello no te desanimes que más o menos, y sobre todo si no te importa desplazarte de lugar de residencia a otra Comunidad (o incluso país) no tendrás problema de trabajo. Eso sí, en el 75% de los casos tienes que andar siempre con las maletas hechas.
Mi último consejo es que si empiezas Enfermería como tienes pensado, en cuanto veas algo que te desagrada enfréntate a ello, búscale soluciones y si ves que no puedes con esta profesión, que la dejes y no sigas machacándote en vano, para luego que querer ejercer. La enfermería es un Estilo de Vida, por lo menos para mí, pero ello no significa que tengas que vivir para ella, ok?
Bueno, espero haberte sido un poco de ayuda aunque llegue algo tarde...
Un saludico y SUERTE![/color]

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2004, 09:26:10 »
Imagino que cuando nos pusimos a estudiar Enfermería poco sabíamos lo que en realidad iba a suponer estudiar primero y trabajar en ello después.

Pregunta a un niño que hace una enfermera en su trabajo, te dirá que curar heridas, pinchar inyecciones... luego pregunta lo mismo a un adolescente, te dirá tres cuartos de lo mismo, y pregunta luego a un adulto, que tal... no sé... tres cuartos de lo mismo en su respuesta otra vez?
Luego pregunta esas 3 mismas personas que hace un médico en su trabajo, las 3 te dirán: curar!

Conozco compañer@s que estudiaron Enfermería cuando su sueño era estudiar Medicina, y son enfermer@s tan válid@s y profesionales como aquell@s que lo tuvieron claro desde que tenían uso de razón, pero confusa: anda con tiento para no confundirte, Enfermería y Medicina, aunque relacionadas con la Salud como bien dices, son 2 carreras diferentes, son además 2 profesiones diferentes y sencillamente porque ambas tienen objetivos diferentes. Una no es continuación de la otra, y la otra no es la base de la una.

:)

Carmen Doris G.H

  • Visitante
Es una decisión díficil de tomar
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2004, 05:01:54 »
Buenas tardes, te cuento que soy de Nacionalidad Colombiana, llevo 12 años de enfermera, la verdad es que sólo lo dude una vez y quise hacer medicine veterinaria, pero fue sufuiciente para darme cuenta que yo definitivamente soy y he sido durante años una enfermera, en mi país la salud está en crisis,  pero igual a mi me da gusto hacer lo que hago en enfermería, piensalo muy bien y especialmente: mirate en unos diez años y así te verás proyectada en lo que realmente quieres ser, recuerda que la profesión que uno escoge es la que lo acompaña durante muchos años, espero que elijas bien.
Mucha suerte.
Carmen Doris G.H
carmendorisg@epm.net.co[/b]

choupo

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2004, 08:11:40 »
Creo que ya te has decidido y eso está bien. La enfermería está bien pero no la idealices...

Los problemas laborales (mobbing, contratos basura, ...) están por todas partes y en todas las profesiones.

La enfermería tiene sus propias características positivas y negativas. Cada uno vive esas características de modo diferente.

Espero que te guste... Yo también quería ser médico y ahora estoy encantado de enfermero... cosas que pasan.

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:46:45 »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: fijo, a este paso la chiquilla se jubila y seguimos aquí aconsejándole  :roll:  :)

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2004, 03:48:43 »
:cry:  :cry:  :cry: ESTOY INQUIETA PUES QUIERO REALIZAR O ASISTIR A FOROS DE ENFERMERIA QUE ME AYUDEN OBTENER MAS CONOCIMIENTOS EN ESTA AREA SI ME DIERAN INFORMACION YO ME ALEGRARIA MUCHO  :P  :P  :P

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2004, 00:48:37 »
La carrera de enfermería no es algo aislado, la enfermera está en la sociedad; te puedes hacer una idea...

Las ideologías son utopías, todos tienen derecho a un trabajo, a una vivienda... y luego, en cambio, hay gente que vive muy bien y gente en paro pidiendo en las esquinas.

La enfermería igual; la OMS dice que las funciones de la enfermera son asistencia, docencia, investigación...; pero la realidad es otra, hay enfermeras que  no pisan un hospital, se dedican a la docencia, otras están con enfermos en unas condiciones y otras enfermeras en otras condiciones; no es lo mismo estar con enfermos que se mueven que con enfermos que hay que darles de comer...

También aquí hay paro, aunque menos si estás dispuesta a hacer lo que otras no harían.

Cuándo veas un hospital con mucho marketing, cursos gratuitos, etc, piensa en la cantidad de horas que dedican sus compañeras para hacer el trabajo de los que están en despachos, docencia, documentación, etc.

Jo

David Herrero (Gijon)

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2006, 22:39:27 »
Parece que hace tiempo que nadie entra en este tema del foro.
No se si al final esta chica tan confusa habra entradoen Enfermeria o no, pero yo creo que deberia terminar biologia si es lo que quiere, aunque si aun lo estas empezansd el cambio sera para bien... o no... depende de con quien se encuentre y el camino que vaya siguiendo... pues ya desde la carrera te vas aperfilando en lo que realmente te gustaria hacer como enfermero y al final acabas en lo que puedes... y si es el el estranjero..  a veces todavia mejor.

Yo trabajo en AP, en Gijon y estoy encantado de ser enfermero, sobre todo porque me encanta la parte educativa y asesora de la enfermeria con la poblacion, en el poder ayudar a llevar estilos de vida saludables y que le gente mejore su salud.

Es por eso que colaboro en el grupo de educacion para la salud de yahoo que creo una chica gallega. Os animo a que lo visiteis:
es.groups.yahoo.com/group/educacion_para_la_salud

aunque tambien podeis acceder asi:
educacion_para_la_salud-subscribe@yahoogroups.com

Esa es la direccion a la que debereis mandar un email para suscribiros al grupo. Es que parece que hay gente que no se apunta por no tener una cuenta de yahoo, pero no es necesaria. Mandas un email a esta direccion y ya esta, apuntado.

Hasta pronto¡¡

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2006, 22:39:27 »





 


- Información legal y Política de privacidad -