Autor Tema: ¿estudiar enfermeria?  (Leído 25815 veces)

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2006, 22:09:41 »
:oops:  :oops:  :oops:  :oops:

vane

  • Visitante
alumnos de enfermería
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2006, 05:10:45 »
hola!!! yo estoy en 1º de enfermería. La verdad que lo que realmente siempre (desde muy muy pekeñina) quise hacer es medicina, pero como te ha ocurrido a ti, yo tp pude entrar por culpa de la nota....ahora es cuando me doy cuenta de k me tenia k haber esforzado un poco más en el bachiller....pero bueno, a lo que iba...como te dije al principio yo toy estudiando enfermeria, y ahora mismo toy de prácticas, casi acabándolas ya. Si estás segura de k te gusta esta carrera adelante...pues te puedo asegurar que es una carrera que hace que te sientas agusto contigo misma y feliz...si en cambio no estás muy segura todavía..piensatelo muxo, porque si es cierto que se ven muchas cosas, unas impactan, otras duelen y dan pena, hay veces que se pasa mal...y hay que aprender a ser muy fuerte para saber llevarlo...aún así a pesar de todos estos aspectos "negativos" la carrera en sí es muy wapa, y como ya te he comentado...es muy gratificante el poder llegar a casa sabiendo que has ayudado a alguien, que has fomentado su mejora o simplemente que has estado ahí a su lado cuando lo necesitaba... :)

también decirte que si lo que realmente siempre te gustó fue medicina, seguramente lo vas "a pasar mal", al menos a mí me pasa, estoy en la planta y veo a todos esos médicos....muchos de ellos residentes...y uf..:(  la verdad que me muero de envidia....hay veces que pienso que seré una enfermera fustrada...jejeje xro weno... intento no pensarlo..y siempre tengo la suerte de que se me kita cuando estoy haciendo algo de esto...

saludos!

invitada

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2006, 03:37:23 »
Hola a todos

Es curioso pero os habeis dado cuenta que la primera entrada de este foro es de hace 2 años (enero2004). Estaría bien saber que decidió y si le va bien la carrera, no???? Confusa ya debió dejar de estar confusa...  :)
saludos

tete

  • Visitante
yo tambien quise hacer medicina
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2006, 23:39:14 »
Mira yo acabé enfermería hace 20 años, desde hace  años estoy fijo en un hospital público tra haber aprobado una oposición y nunca he estado en el pero......pero, cambiaría todo eso por ser médico y trabajar como tal.
Estoy harto de ser siempre el enfermero que no sirve para nada.
Saludos

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2006, 20:00:51 »
Hola, soy estudiante de enfermería, estoy en segundo, y siempre he querido ser médico, pero la nota tampoco me dio, así que como lo que me gusta es la salud me metí a enfermería, al principio estuve bastante decepcionado, ya que veo que la enfermería es una carrera que aún se está definiendo (hay que decir que es una carrera relativamente joven), no sé si estareis de acuerdo, pero a mí me da esa impresión. pero bueno, cuando empecé a hacer las prácticas me gustó más esto de la enfermería, pero me ha gustado aún más ver a los médicos hacer su trabajo, no sé, lo mío es más trabajar con la cabeza que con las manos y enfermería es eso, trabajo con las manos puro y duro, pero sin olvidar la teoría, además, no quiero que mi vida laboral se traduzca al fin y al cabo a haber tomado tensiones, puesto inyecciones o instrumentado en un quirófano, así que desde que entré he intentado sacar notas muy buenas en los exámenes, y hasta ahora lo estoy consiguiendo, así que cuando acabe enfermería intentaré meterme a medicina, pero quiero dejar claro que aunque para muchos, el personal de enfermería es el segundón por excelencia, hay profesionales muy muy buenos, que se toman mucho más interés que algunos médicos y que hacen un papel muy importante proporcionandole algo de compañia a los enfermos y familiares, aunque por desgracia, la carga de trabajo no siempre permite esto.

marinha

  • Visitante
opinion
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2006, 07:51:53 »
holas bueno me parecio chebere la pagina asi que me gustaria tener mas contacto con enfermeros de otros paises ...mi correo es mafg_@hotmail.com :)

preocupada

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2006, 07:04:28 »
hola!! yo tambien e querido ser medico desde pequeña pero no tengo nota y ahora no se si hacer enfermeria pero para luego hacer matrona o hacer otra carrera completamente distinta...

La cosa es que estoy preocupada porque no se muy bien como se llega a ser matrona. Y si no puedo llegar a ser matrona no se si luego me gustara realmente ser enfermera...

A ver si me podeis ayudar un poquito y explicarme mas o menos como va esto y vuestras experciencias... porque ya mismo tengo k dcidirme por una carrera y kiero informarme bien antes  :roll:

GRACIAS!!  :wink:

pepita

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2006, 17:20:11 »
mira:
-primero debes entrar en enfermeria con una buena nota.
-luego preparar el examen de matrona (tipo MIR), aqui se valora el examen y tu expediente academico y laboral.
-despues a elegir destino en España para formarte, dos años.
-al final, a buscarte la vida.
Te animo a que lo hagas y no te quedes como enfermera.
Suerte.

pepita

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2006, 17:22:30 »
debes entrar y hacer enfermería durante tres años.

preocupada

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2006, 02:34:28 »
Si pero es que tambien me han dicho que las pruebas para matrona son muy dificiles...

y si luego hago enfermeria y no apruebo lo otro... tambien me han dicho que el trabajo pa las enfermeras esta regular... y no se...

y antes de prepararme las pruebas de matrona que tendria que trabajar como enfermera?? es que como dice k te miran el expediente laboral...

GRACIAS X ACONSEJARME  :wink:

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2006, 08:16:47 »
Y yo keria preguntar como se pasa de enfermeria a medicina, vamos si se puede y como?????.........gracias :lol:  :D  :lol:  :D  :lol:

Anonymous

  • Visitante
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2006, 08:58:11 »
eeeeeeeeeeeeeeeee?????????????'alguien me puede cntestar a mi pregunta????????' yuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuu........... :shock:

Xtype

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2006, 21:28:16 »
Hola, soy el que siempre quiso ser médico y está en 2º de enfermería. pues verás, yo soy de murcia y estuve informándome como funciona la cosa y según me comentaron en la uni, cuando acabe enfermería me darán una nota sobra 4, donde 1= sufi, 2= notable, 3= sobre y 4= matrícula, y entonces puedes hacer la preinscripción por la vía de otros titulados, lo jodido es que por esta vía también está difícil entrar pues sólo guardan el 2% de las plazas totales para otros titulados (no sé si esto sólo es en murcia o en toda españa). en definitiva, que tienes que tener una media alta del expediente académico, por lo que se ve, pa hacer medicina hay que poco menos que un superdotado pa los estudios porque está la cosa fatal en to españa..

ivi novato en enfermeria

  • Visitante
Re: alumnos de enfermería
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2006, 02:08:13 »
Cita de: "vane"
hola!!! yo estoy en 1º de enfermería. La verdad que lo que realmente siempre (desde muy muy pekeñina) quise hacer es medicina, pero como te ha ocurrido a ti, yo tp pude entrar por culpa de la nota....ahora es cuando me doy cuenta de k me tenia k haber esforzado un poco más en el bachiller....pero bueno, a lo que iba...como te dije al principio yo toy estudiando enfermeria, y ahora mismo toy de prácticas, casi acabándolas ya. Si estás segura de k te gusta esta carrera adelante...pues te puedo asegurar que es una carrera que hace que te sientas agusto contigo misma y feliz...si en cambio no estás muy segura todavía..piensatelo muxo, porque si es cierto que se ven muchas cosas, unas impactan, otras duelen y dan pena, hay veces que se pasa mal...y hay que aprender a ser muy fuerte para saber llevarlo...aún así a pesar de todos estos aspectos "negativos" la carrera en sí es muy wapa, y como ya te he comentado...es muy gratificante el poder llegar a casa sabiendo que has ayudado a alguien, que has fomentado su mejora o simplemente que has estado ahí a su lado cuando lo necesitaba... :)

también decirte que si lo que realmente siempre te gustó fue medicina, seguramente lo vas "a pasar mal", al menos a mí me pasa, estoy en la planta y veo a todos esos médicos....muchos de ellos residentes...y uf..:(  la verdad que me muero de envidia....hay veces que pienso que seré una enfermera fustrada...jejeje xro weno... intento no pensarlo..y siempre tengo la suerte de que se me kita cuando estoy haciendo algo de esto...

saludos!



Yo lo que quiero saber es si enfermeria es una carrera muy muy muy dificil.Yo soy una persona muy trabajadora y responsable con media de 8 en bachillerato(me lo curre muxo la verdad) y lo que me asusta es no poder sacar la carrera ya que enfermeria es algo q siempre he kerido hacer....hay carreras que son para superdotados y kiero saber si una persona "normal" pero trabajadora es capaz de sacarla.
Gracias

Xtype

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2006, 20:24:47 »
hay asignaturas jodidas y otras que son marías, obviamente si no te lo curras no la sacas, pero tampoco es que sea ingeniería industrial por ejemplo, que tiene fama de ser muy chunga y tal... yo empiezo este año 3º y llevo limpio 1º y 2º, he estudiao mucho, claro está, pero eso... no te comas la cabeza con ese tema que no es una carrera pa superdotados como dices.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2006, 20:24:47 »





 


- Información legal y Política de privacidad -