Autor Tema: Gafas nasales  (Leído 8233 veces)

Ismaelenf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Gafas nasales
« en: 08 de Diciembre de 2006, 21:31:41 »
Buenas, puede que al hacer esta pregunta muchos penseis que si no se poner unas gafas nasales apaga y vamonos...
Pero e visto que algunos compañeros la ponen de una forma y otros de otra es decir algunos al ponerla ponen los dientes de las gafas es decir las canulas que introducimos en la nariz, algunos las ponen curvadas mirando la punta de la canula hacia la cabeza del paciente y otros la ponen curvadas hacia delante de manera que la canula queda mirando hacia arriba dentro de la nariz (yo lo hago de la 2 manera)
me gustaria me aclararais como se debe hacer en realidad
Es decir al introdicirla la canula hacia donde deve mirar la punta hacia mi o hacia el paciente?

chispi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Gafas nasales
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 18:08:33 »
No sé a mi siempre me han enseñado de la misma manera y es metiendo los orificios nasales cada uno en un agujero de la nariz y luego pasando el cable por las orejillas del paciente, eso si los orificios de la gafa bien metiditos en la nariz del paciente.

No sé si será la mejor forma, pero por lo menos yo la que me han enseñado y que aquí hace todo el mundo.

Besotes

Riojana26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Gafas nasales
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2006, 23:14:09 »
Yo las pongo mirando hacia el paciente y pasando el tubo por detras de las orejas.
.U.E.

solete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Gafas nasales
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:46:30 »
Yo he mirado en los prospectos que las acompañan y no lo indican bien.Yo,por lógica anatómica,deduzco que la curva es hacia la coana .

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Gafas nasales
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:46:30 »





 


- Información legal y Política de privacidad -