Autor Tema: herida abierta en espalda  (Leído 2454 veces)

Esther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
herida abierta en espalda
« en: 28 de Enero de 2007, 23:13:09 »
Hola a todos los asistentes a este foro

Me presento, me llamo Esther y no pertenezco al mundo de la medicina humana. No sé  adonde acudir y por eso estoy buscando alguna respuesta dentro del personal de enfermería.

Me madre ha sufrido 2 operaciones en las vértebras. la primera vez por aplastamiento de dos de ellas ( última dorsal y primera lumbar ) y la segunda vez porque la fijación se soltó ( el hueso no soportó los tornillos por la osteoporosis ).

Meses después de la segunda operación, la zona de la cicatriz reventó por acumulación de mucho pus. En un cultivo salió contaminación por stafilococcus aureus. Con el prolongado tratamiento de antibiótico no llegó a cerrar y poco después de dejarlo volvió a contaminarse por la misma bacteria. Ahora ya va por el segundo trtamiento prolongado de antibiótico. El segundo cirujano que ahora la está viendo no ve buen pronóstico con esa herida, sólo la opción de sacar todo el anclaje de las vértebras. Yo, que soy la que hace las curas diariamente, tengo la esperanza de que esa herida se pueda limpiar de una manera mejor.
Diré que se trata de un agujero de unos 4 mm de diámetro a través del cual se puede llegar a tocar las placas de fijación que tiene en las vértebras si se utiliza unas pinzas estériles
Actualmente yo lavo toda la piel circundante con espuma de jabón de lagarto ( me lo ha comentado una enfermera ) sin incidir mucho en el agujero por temor;luego crema hidratante alrededor y unas gasas estériles.

Agradecería de corazón cualquier comentario al respecto.

Un cordial saludo
Esther

maria Ruiz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Esther
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2007, 22:57:38 »
Tú mama a contraido esa bateria que provien de la mala ingiene por la caca es la provee esta bateria. Debes limpiarla rapido cuando ella tenga su defecacion. El area de la ulcera se limpia con gasas esteriles y com agua normal salina de adentro hacia afuera nunca pases una gasa dos veces por que estas regando la contaninacion.Cuenda bañes a tu mama no laves el area con jabon a menos que su medico lo indique podria inritar mas el area. Pregunta le al medico por el tratamiento de las gasas esteriles con un antibiotico especial que se introducen enla ulcera por 7 dias y lluego se saca se limpia y se coloca otros. :wink: Suerte!

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Esther
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2007, 22:57:38 »





 


- Información legal y Política de privacidad -