Autor Tema: Opinión de otros compañeros de urgencias pediátricas.  (Leído 1765 veces)

sarasvati

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Opinión de otros compañeros de urgencias pediátricas.
« en: 21 de Septiembre de 2009, 18:40:05 »

Hola! soy nueva en este foro.Trabajo en urgencias pediátricas de un gran hospital de Madrid desde hace más de 20 años.
Me gustaría recibir alguna opinión sobre el uso de juguetes (peluches, juegos de construcción, etc, que nunca se lavan...) compartidos por los niños que están en el hospital, así como del hacinamiento en que se encuentran, favorecido por los propios familiares que son en un 90% de comunidades extranjeras o gitanas, donde esa situación es habitual en su vida diaria, y acompañan al paciente, no sólo sus hermanos sanos sino una media de 4 acompañantes por paciente. Nuestro hospital fue pionero en política de "puertas abiertas"....y ahora no hay quien vuelva atrás.
 Personalmente tiro los juguetes porque me daría asco tenerlos en mi propia casa,y les explico  que no deben compartir un espacio pequeño tanta gente estando enfermos (allí juntamos a pacientes respiratorios: bronquiolitis, neumonías, laringitis, asma, catarro común, gripe.... y por supuesto todos con fiebre!)
 No creo mucho en la exageración mediática de la gripe A (de hecho creo que no me vacunaré), pero dada la importancia que este tema está tomando cara al público....pienso que deberíamos tener más cuidado, y aprovechar la situación para hacer educación sanitaria.
 
No tenemos mascarillas más que las habituales, ni batas,ni gafas.

También se comparten las sondas del pulsioxímetro(dice mi supervisora, que son caríiiiisimas); cada una de ellas antes de tirarla, se le pone al menos a 20 pacientes (sin limpiarles el dedo, claro)

 Muchas gracias por leerme, disculpad la extensión. ¿Funcionan así otras urgsencias?
 Ojalá en próximos mensajes os pueda servir de ayuda.
Besos

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Opinión de otros compañeros de urgencias pediátricas.
« en: 21 de Septiembre de 2009, 18:40:05 »





 












- Información legal y Política de privacidad -